Cine

Meridianas (2013)

Meridianas nace del encuentro entre el juguete digital y el tradicional. Sus piezas, mudas como el primer cine, miran la realidad y la colorean, a través de los prismas de un teleidoscopio. Feriando, Viajando, Deseo, Telaraña o Insolación se asientan entre lo cotidiano y lo extraordinario, vuelven al niño que abre los ojos para seguir el vuelo de una mariposa. Meridianas trata de capturar ese parpadeo prolongado y habitualmente olvidado.

Los Sentados (2011)

Los sentados, realizado en colaboración con Lucas Parnes, se enmarca en los actos que conmemoraron el Centenario del nacimiento de Miguel Hernández. El cortometraje actualiza y revalida la pieza teatral homónima escrita por Hernández durante la Guerra Civil: tres jóvenes pasan las horas mirando la tele, sentados en un olivo, y una mujer les insta a moverse desde la pantalla. Los sentados invita a mirar a los que miran, a mirarnos mirando, a despertar.

Polvo de Hadas (2006)

Polvo de Hadas, con guion de Jesús Serna y dirigido junto a Paco Fernández, es una pequeña metáfora sobre la vida y la muerte. Inspirado en Peter Pan de J. M. Barrie, este cortometraje narra el verano de Adán, un niño que se niega a crecer y dedica sus horas a observar los efectos del paso del tiempo en todo lo que le rodea. Polvo de Hadas está impregnado de melancolía, pero invita a soñar y a volar.

Paisajes de Mujer (2005)

Paisajes de Mujer, cortometraje en 35mm, posa su mirada en un pintor anónimo que persigue un motivo por el que seguir viviendo y pintando. Lo encuentra o lo cree encontrar en su vecina, a la que observa a través de sus ventanas. Paisajes de Mujer reflexiona sobre la creación artística desde la esencia misma del cine: el hombre que mira por la ventana, el espectador ante la pantalla.