Breve apunte sobre

Febrero ha sido un mes dedicado al cine surcoreano: Kim Ki-duk, Park Chan-wook, Lee Sang-woo, Bong Joon-ho, Lee Hey-jun, Lee Joon-ik, Na Hong-jin, Lee Chang-Dong, Lee Jeong-beom. Anoto los nombres para retenerlos, porque algunos se me escapan cuando deberían estar bien pegados a mi memoria y a mis entrañas. Cineastas mayúsculos de estilos tan crudos como delicados. Pienso en ellos y pienso en Lo que queda. No son un espejo en el que nos mirásemos cuando comenzamos a concebir el proyecto ni tras su finalización, sin embargo, también se aprecia cierta crudeza en nuestra película. O más que crudeza, sequedad. La de la tierra de estas regiones del interior del levante peninsular. Su estilo -la ausencia de música, el estatismo, etc.- marca la radicalidad de la película y su digestión. No es cine surcoreano -¡ya nos gustaría!-, pero tiene ese punto discordante que tanto me gusta cuando miro trabajos ajenos.

Aquí os dejo una entrevista para Albatera Actualidad.