Podgorica, Butte, Madeira, Bayamón

Lo que queda viaja a Dzada Film Fest (Podgorica, Montenegro), antes habrá pasado por Covellite International Film Festival (Butte, Montana, EE.UU.), y después aterrizará en Cinergo International Film Festival (Atenas, Grecia).

Un viaje inesperado. Punto y seguido a una serie de festivales que la acogieron en primavera: Festival Internacional de Cine de Bayamón (Bayamón, Puerto Rico), Las Cruces International Film Festival (Nuevo México, EE.UU.), Felacos (Santiago, Chile), Madeira Fantastic Film Fest (Isla Madeira, Portugal), Valle Film Fest (Valle, México), Craft Film Festival (Barcelona), Unrestricted View Film Festival (Londres, Reino Unido). Un paseo por el mundo con broche de oro: Mejor Película en Felacos.

No sé si dije cosas que igual no debería haber dicho, pero aquí queda “¿Qué hacer cuando la película está acabada?“, la mesa redonda en la que participé en el Craft Film Festival, junto a Manolo Munguía, David Kumada, Pattie B. Clapés y la dupla Casas-Pintó. Y aquí el coloquio que tuvo lugar en la Librería Codex sobre “Un cine verdaderamente independiente”, junto a Lucas Parnes, Fernando Alonso y Carlos Escolano.

Mayo ha sido, una vez más, un mes de estrenos gracias a la XXXIII Muestra Comarcal de Teatro Escolar “Ciudad de Orihuela”: Nueve obritas esta vez, la coordinación de la muestra y un recuerdo continuo. Sigue la tradicional foto de familia:

Me quito el cráneo ante ellos.